miércoles, 15 de enero de 2014

Esta semana...Abstracción pictórica.

...Escorial Up se traslada a la frontera entre lo figurativo y los abstracto a través del arte local.
 
En esta ocasión, fui a visitar al artista Paul Edward Davies, que muy amablemente me abrió las puertas de su estudio en San Lorenzo de El Escorial para presentarme su obra.

El artista trabajando en su estudio.

Paul Edward Davies es un artista, escritor, editor y traductor de Bristol que reside y trabaja en nuestro pueblo desde hace más de 13 años. Su obra, como él mismo la explica, se sitúa entre la figuración y la abstracción. Se inspira en el mundo natural, el Zen (que ha estudiado durante años), la música y la literatura, elementos que confieren a sus piezas un carácter muy especial plasmado con un extraordinario sentido del color.
 
Un elemento muy importante en su obra es el agua.  Está en su técnica (explora en el mundo de la acuarela) pero también es un elemento inspirador que aparece en sus fotografías, grabados, etc.
 
VI Song Conflicto. 
 
XXIII Bo Desintegración.
 
En el estudio del artista, pudimos conocer su obra antigua y también sus nuevos proyectos, ya que en estos momentos se encuentra trabajando en una nueva serie de acuarelas, "Liquid Geometries" ("Geometrías liquidas"), en la que explora la forma y el color a través del I Ching (un sistema oracular chino basado en el azar), y donde juega con la geometría, el agua y la casualidad.

Liquid Geometries.

 
Liquid Geometries III. 

Paul Edward Davies es socio fundador de "Ruta de Arte", asociación de artistas de la Sierra de Madrid, que promueve la visita pública a los estudios de los artistas.
Desde Escorial Up os animamos a visitar estos estudios y a conocer la obra de los artistas que nos rodean, seguro que os sorprenderán.

¿Dónde?

Estudio Paul E. Davies.
Visita libre con cita previa en el 658 781 355.
www.pauledwarddavies.com.
Ruta de Arte http://www.rutadearte.es.

Fotografías cedidas por Paul E. Davies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario